Comparte:
Síguenos:

COMO INICIAR EN EL FISICULTURISMO DE COLOMBIA.

SEBASTIAN MENDEZ.

Comenzamos repasando la corta pero solida carrera del atleta colombiano, el cual se quiere congregar como un CULTURISTA de talla MUNDIAL pero claro, primero debe saber
sortear otros océanos, unas olas mas reales, más fuertes y más frías.

Sebastian Mendez oriundo de Facatativá con tan solo 22 años a cosechado títulos en su experiencia de vida tales como "Campeón Copa navidad internacional" y Sub campeón Mr. Olympia amateur, por nombrar algunos; El se ha inscrito en cuanto concurso a podido y se a subido en tarima desde sus 18 años, con un ritmo de vida agitado y con sus ilusiones puestas en una meta, el deportista de alto rendimiento quiere llegar hacer uno de los mas valorados a nivel nacional e internacional.

INICIO

En el tema del deporte a sus 14 años, orientado por su papá el cual prometía pagar su matriculación mes a mes en un gimnasio de barrio, si sus notas en el colegio eran muy buenas, algo que su hoja de asistencia en el gimnasio mostraba evidentemente, dependía mucho de su rendimiento como logro.

"ahí que confesarlo era muy indisciplinado".

Pasado los años y con sus ideas más claras decidió iniciar de lleno en el deporte, pero no es fácil, ya que al principio te encuentras con dudas, preguntas, incognitos, mitos, mentiras, estrategias y demás tabús, lo cual para mediados de los años 2004, en Colombia era muy difícil de consultar; Al igual que cualquier persona que quiere sobre salir en el medio, aprendió a su manera, a PRUEBA Y ERROR, es fácil decir que hoy en día sabemos mucho en cuanto al tema deportivo pero si regresamos 15 o 20 años atrás, la llegada de información a Colombia era escasa, y si la había era costosa, tenias que pagar por un buen conocimiento, llámese video, seminario en cinta VHS o revista.

Pasaron los años y con mas amor a los FIERROS decidió inclinarse fuerte en una modalidad muy conocida por el ARNOLD SPORT FESTIVAL, como la categoría amateur USA-Powerlifting, en Colombia se aplica una serie de “cambios” y de ejercicios lo cual lo acopla levemente a su finalidad. El estratégico SEBASTIAN realizaba en conjunto con su etapa de volumen, su preparación para cualquier competencia de POWERLINFTING que se le presentara, algo que es de admirar puesto que aprovechaba en un 70% la ingesta de carbohidratos diarios y  de paso le ganaba una ventaja al desarrollo muscular “hipertrofia”.

Con el gusto a flor de piel por la resistencia y los pesos pesados inicio esta travesía la cual trajo consigo logros increíbles para su carrera y su recorrido ganado casi todas las competencias a las que se inscribirá en su categoría como junior, considerándose campeón panamericano junior gpc  donde participaron atletas de toda América Latina y demás títulos por resaltar.

"Es más conveniente comer y aprovechar, que comer y retener, no podía desaprovechar mis ingestas diarias, mi dieta era mi gasolina".

Pero luego del tiempo y tras subirse en eventos de Culturismo juvenil y culturismo clásico, enfoco sus energías en un solo objetivo, redujo su panorama y puso su mirada en una sola cosa, el Mr Olympia Amateur, que se celebra en Medellín, Colombia. Para ello nos relató cual maroma se le presento; El sabe que llegar a un titulo como esos no es fácil y que hay que ganárselo a PURO PULSO, que debe trabajar fuerte, realizar una dieta ideal y que se pueda llevar a cabalidad, y algo mas importante encontrar que alguien o algo le diera las verdaderas pautas a seguir para llegar a ese objetivo; Puso sus ojos en atletas Colombianos “Coach” los cuales ya tienen recorrido y aparte de ello son muy reconocidos en la industria. Pero para que esa meta se materializara no había cavidad en su lógica de que tenia que seguir los pasos y las estrategias de los atletas de gran impacto en Colombia.

LA JUGADA MAESTRA

En la industria del culturismo, para que un atleta en Colombia pueda tener algún reconocimiento fuerte, y que pese en su hoja de vida debe pensar, ejecutar y desarrollar con diferencia; No debe ser lo mismo que otro atleta realizo, ni los mismos obstáculos, todo es diferente por que los tiempos cambian, los objetivos cambian y el desarrollo nunca en una persona es el mismo de otra.

Busco quien le diera “MENTORIA” en el exterior, quien le diera la oportunidad de dedicarle tiempo y le enseñara desde afuera como se podía desarrollar para ser el mejor en su país. Entre su búsqueda un amigo suyo le recomendó a Ramon.Puig de Argentina, el cual contacto por Instagram y al momento de la comunicación sintió un afín total, una admiración y respeto, ese fue el detonante para que su intuición estallara.
El profe Ramon es la persona que ha sabido guiar sus metas y le a enseñado a visualizar objetivos profesionales de alto reconocimiento.

Hasta el día de hoy sabemos cuáles son sus próximos objetivos, pero claro, si la vida y la pandemia que azota al mundo cesa en cualquier momento, tiene su mirada puesta en el suramericano NPC punta del Este Uruguay, el cual estaba programado para el mes de abril y por dicho acontecimiento faltando 15 días, en donde ya tenia un buen punto para su competencia con todo listo, tiketes aereos, dinero viático, hotel entre otros, tuvo que aplazar todo para el mes del diciembre del 2020. pero solo Dios sabe si esta puesta en escena se pueda o no realizar. Por el momento esta feliz y no tienen inconveniente alguno en contarlo sabe que pronto brillara como el que siempre a soñado y es ahí, cuando comienza su emprendimiento y sus ladrillos de vida.

"Voy a seguir a tiro cada desafio que me ponga la vida y voy a seguir al pie de la letra la dieta, son dos cosas que nunca olvido".

PATROCINADORES "opinion personal"

Entrar a la vida del fitness es muy duro, por que debes tener mas que un cuerpo esbelto y bien formado para clasificar en los fichajes de las grandes compañías que inundan de sus productos la industria, a ello sumémosle que en Colombia son muy pocas las empresas que existen como fabricantes de suplementos y al ser tan pocas, su cuota de ingreso es una demanda alta en atletas y baja en seleccionados.

¡¡¡Así que por asares del destino me encontré de frente con una oportunidad la cual estoy aprovechando ahora mismo!!! nunca me enfoque en buscar, quien pudiese llenarme de productos, cuidar mis dietas suplementarias y alineara mi closet con accesorios y demás; La meta siempre a sido ser un empresario y llevar mi cuerpo al límite para poder gozar de las mieles del éxito.
Actual mente me desempeño como profesor personalizado "online" y offline cuando esto de la "CUARENTENA" termine y pueda seguir abriendo mi gimnasio.

"Voy a seguir entregando lo mejor de mi para mi familia, mis amigos y mi futuro".

                                                                                                                                                                                            

Fuente: The Real Gym

 Inscribase a nuestro Boletín

0

Carrito